Buscar en mi blog con Google

Decide Tu idioma

Bienvenidos el blog de mi isla bonita P.R.

Veran los sitios que considero que son los mas bonitos de mi tierra bella Puerto Rico la isla del cordero.

lunes, 30 de diciembre de 2013

La parguera: la Bahía Bioluminicente

Un lugar encantador y podria decirse unico
la parguera Turismo en San Juan de Puerto Rico
Otro lugar que no puede faltar en tu visita a la isla es La parguera y su bahía fluorescente. Estas aguas se encuentran repletas de determinados microorganismos que al disturbarlos producen un destello lumínico impresionante. Este tipo de fenómeno se puede ver en varios lugares del mundo, pero solo en puerto rico puedes verlo todas las noches.
bahia fluorecente Turismo en San Juan de Puerto Rico

Nadie puede abandonar este encantador pueblo pesquero de la Parguera sin tener esta experiencia casi única en el mundo; la Bioluminiscencia de la Bahía, este hecho se debe a que está poblado con millones de micro-organismos llamados dinoflagelados y al agitarse el agua con la mano, peces, o el mismo motor del bote brillan como si fueran miles de estrellitas en el agua. Cuanto menor luz exista mejor, así que es muy recomendable ir las noches muy oscuras o sin luna. Para conocer plenamente esta experiencia recomiendo meterse en el agua, así que antes de concretar con alguna empresa de botes preguntar  si permiten tirarse al agua. Hay varias empresas que realizan esta actividad en los muelles de La Placita de la Parguera, los viajes que duran aproximadamente 40 minutos comienzan al anochecer. 

Merece la pena llegar a la Parguera sobre las 5 de la tarde y visitar el Parador Villa Parguera, andar por su pequeño jardín y asomarse a su embarcadero desde donde nos haremos una idea del lugar en que estamos, viendo los más de 30 manglares y cayos y la isla de Magueyes donde se encuentra el Departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Mayagüez, nos sorprenderan las colores de las casitas de madera sobre el mar. A esa hora podremos ver un precioso atardecer mientras paseamos por La Placita y visitamos sus kioskos y tiendecitas.
Después de visitar la Bahía Fosforescente hay un buen sitio para cenar,  llamado Puerto Parguera en la misma Placita, se trata de un lugar muy sencillo y de buen precio donde recomiendo tomar un pescado del día.
Clavadistas a nivel mundial y la bahía bioluminiscente 
Brain Coral

Este pequeño poblado tiene varias de las atracciones más destacadas de Puerto Rico: un área espectacular para buceo, una reserva natural y una bahía bioluminiscente. Cualquier amante del buceo debe visitar esta área donde las aguas son claras y las profundidades perfectas para este deporte. La bahía bioluminiscente (Bahía de La Parguera), al igual que la que se encuentra en Vieques, puede ser mejor apreciada en noches sin luna. Hay muchos botes que lo pueden llevar desde el muelle principal a Bahía La Parguera para contemplar los millones de microorganismos dinoflagelados que emiten rayos de luz en el agua cuando se agitan. Si esto no es suficiente, puede ir en kayak por los manglares del bosque de Boquerón al oeste del pueblo, únase a cualquier excursión de naturaleza y observe las aves, pesque en las profundidades del mar, vaya de esnórquel, o simplemente disfrute en uno de los pequeños islotes al sur y al este del pueblo donde se reúnen los residentes durante los fines de semana. Por supuesto, los mariscos y el pescado son excelentes.

Como llegar
Cómo ir: desde Lajas, por la Carr. 116, doble a la derecha hacia la Carr. 304. De Guбnica, mantйngase en la Carr. 116 у 324 oeste y luego al sur (izquierda) en la Carr. 304 (puede ser un poco difнcil de seguir, pero es mбs rбpido que regresar a la Carr.2).

Sobre la 
Bahía bioluminicentes
En este sector existen dos  bahías bioluminicentes; Bahía Monsio José y Bahía La Parguera, mejor conocida como la La Bahía Fosfórescente. Sus estrechas entradas permiten que ocurra una baja tasa de intercambio de agua que constituye una de las condiciones ideales de la bioluminicencia. El fenómeno de la bioluminicencia hacen de este lugar de extraordinaria belleza. Este fenómeno se oberva solamente de ambientes aguas tropicales llanas y claras y es prducto del micro organismo dinoflagelado (Pirodinium bahamense) que emiten luz cuando son perturbados
Es única por poseer la bahía bioluminescente más cristalina del mundo. Hasta el momento, solo hay unos cuantos centros turísticos grandes como los que se pueden encontrar en la isla principal de Puerto Rico –en lugar de eso, encontrarás alojamientos acogedores como el Great Escape B&B, con un nombre que le va a la perfección y donde se sirve el desayuno junto a la piscina (precio mínimo: $115). Playa de la Chiva atrae a los aficionados al buceo y el snorkel durante el día, pero el verdadero motivo por el que Vieques debe estar en su lista de lugares para visitar antes de morir es Puerto Mosquito. De las siete bahías bioluminescentes del planeta, Puerto Mosquito es la más impresionante, gracias a la claridad y brillo de sus aguas. Programa la visita una noche en la que no se vea la luna para ir a nadar o dar un recorrido en kayak y serás recibido por miles de millones de microorganismos llamados dinoflagelados, que iluminan el agua con un mágico brillo verde azuloso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario