Un gran lugar historico de Borinquen mi hermosa isla
Un vistaso al hermoso Faro de Cabo Rojo de esta isla.
Un poco de su historia
El Faro de Cabo Rojo o el Faro de Morrillos es un lugar histórico de Puerto Rico, construido en el 1882 por los españoles y que aún está en funcionamiento. Para llegar al mismo tendrás que conducir a través de una calle no pavimentada por aproximadamente 15 minutos. Este camino te permitirá disfrutar de la Reserva Natural de Cabo Rojo y de sus numerosos manglares, salinas y vida silvestre. Una vez llegues al estacionamiento del faro debes subir una cuesta caminando alrededor de 10 minutos. Una vez arriba, serás impactado por la belleza del Mar Caribe y el contraste entre la reserva natural y el faro y por el inmenso acantilado de piedra caliza que llega al mar. Podrás disfrutar de la naturaleza usando las veredas que hay en el área. Algunos de estas veredas te llevarán a Playa Sucia. Recomendamos llevar un repelente de insectos.
Foto: Feliciano Alonso,1895
Es un faro primario, localizado en la esquina suroeste de Puerto Rico, cuya lámpara está a 121 pies sobre el nivel del mar. Su estructura tal y como se ve hoy fue construida en 1882. El faro fue inaugurado el 20 de agosto del 1882. Aunque se convirtió a electricidad en 1939, su energía eléctrica dependía de un generador. No fue hasta el 1960 que se conectó al servicio comercial de la Autoridad de Energia Eléctrica. Su alcance fijo es de 15 millas, aunque su destello se puede ver hasta 22 millas. Su luminaria es de "iodo-cuarzo", 120 voltios y 1,000 vatios. Una luminaria de reemplazo entra en función al fallar la otra. La estructura está bastante deteriorada. El gobierno municipal de Cabo Rojo tiene la licencia de uso para la estructura, pero no ha realizado ninguna labor de restauración y conservación aún. Es muy lamentable ver una estructura de incalculable valor histórico en tan mal estado. Todavía se puede realizar la restauración conservando mucho de la estructura original.
Un hermoso lugar que deberian cuidar mas
ya que esparte de esta hermosa isla del
Caribe.
ya que esparte de esta hermosa isla del
Caribe.
Proveia este Faro
La escalera y el sistema de iluminación fue importado de Europa. El Faro proveía vivienda para dos torreros y sus respectivas familias. Constaba con una sala, dos dormitorios, una cocina y un baño. Todas las paredes originales fueron construídas en ladrillo y argamasa. Hay paredes de hasta 44" (pulgadas) de ancho. (Se ofrecen recorridos en su interior)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario